Ayer firmamos un acuerdo con la Fundación Vianorte Laguna para realizar el traslado diario de niños con enfermedades avanzadas a la Unidad de Día Pediátrica de la Fundación, de manera altruista.
Esta unidad, pionera en su ámbito, ofrece atención especializada a menores con patologías complejas, proporcionándoles terapias, cuidados médicos y soporte emocional adaptado a sus necesidades. Además, este espacio permite a las familias conciliar su vida personal y profesional, con la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno seguro, profesional y afectivo.
El compromiso de Sanir no solo garantiza un transporte sanitario seguro y adaptado a cada situación clínica, sino que se enmarca dentro de su política de responsabilidad social corporativa, centrada en apoyar causas de alto impacto social y sanitario.
Para Sanir, cuidar no es solo una cuestión técnica, sino humana. Creemos que acompañar a estos niños y a sus familias en el trayecto diario es una forma concreta de aportar bienestar y dignidad y es un honor formar parte de esta labor tan necesaria.
Durante la firma, la Fundación Vianorte Laguna, agradeció esta colaboración, destacando que el transporte es una de las necesidades más urgentes y difíciles de cubrir en el caso de menores con enfermedades avanzadas, especialmente cuando se trata de facilitar la continuidad de cuidados fuera del entorno hospitalario.
Este acuerdo pone de relieve cómo la colaboración entre entidades sociales y empresas del sector salud puede mejorar directamente la calidad de vida de los más vulnerables, aportando soluciones reales a retos cotidianos.

